miércoles, 11 de noviembre de 2015

Cómo desactivar CHKDSK al inicio de Windows

Desactivar las comprobaciones de CHKDSK es sencillo. Debemos abrir el editor de registro escribiendo en el cuadro de ejecutar del sistema "regedit". Una vez en el registro iremos a la siguiente entrada:
  • HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Session Manager
Una vez allí haremos doble click sobre la entrada:
  • BootExecute
Se nos abrirá una ventana de edición en la que veremos escrita "autocheck autochk *".
chkdsk_regedit_foto

Lo que debemos hacer para desactivar CHKDSK en las unidades que queramos es añadir un parámetro entre el autochk y el asterisco. Por ejemplo, si queremos desactivar la comprobación para la unidad C: debemos modificar el contenido de esa entrada por:
  • autocheck autochk /k:C *
Si por ejemplo queremos omitir los discos duros C:, D: y E:, el parámetro que debemos añadir será el siguiente:
  • autocheck autochk /k:C /k:D /k:E *
De esta manera CHKDSK quedará desactivado a las unidades que nosotros le indiquemos pero seguirá funcionando en caso de añadir otras unidades con otras letras en el sistema. Si queremos volver a activar la comprobación para todas las unidades modificaremos la entrada por:
  • autocheck autochk *
Aunque desactivemos la comprobación de esta forma podremos seguir analizando las unidades de forma manual a través de las herramientas de disco que trae Windows por defecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

How To Convert Virtual Machines Between VirtualBox and VMware

Migrating to another virtual machine program can be intimidating. if you already have your virtual machines set up they way you like th...