lunes, 10 de diciembre de 2012

Cómo configurar las opciones para compartir calendarios de google

Este artículo describe las opciones para compartir correspondientes a la organización que los administradores han configurado. Consulta Comparte tu calendario con otros para obtener una lista de las opciones personales para compartir calendarios.

Para configurar las opciones para compartir calendarios correspondientes a la organización:

  1. Inicia sesión en el panel de control del administrador de Google Apps.

    La URL es https://www.google.com/a/cpanel/nombre-dominio-principal, donde nombre-dominio-principal es el nombre de dominio con el que te has registrado en Google Apps.

  2. Haz clic en la pestaña Configuración y selecciona Calendario en la columna de la izquierda.

  3. En la pestaña Configuración de la organización, selecciona la organización para la que quieras configurar las opciones para compartir calendarios.

    Selecciona la organización de nivel superior para aplicar la misma configuración en toda la organización. También puedes especificar una configuración distinta para cada unidad organizativa. Si tienes un gran número de organizaciones, haz clic en el botón + para mostrar todas las opciones.

    En la sección Configuración de la columna izquierda, por aplicada de forma local se entiende que la configuración no se hereda de la unidad organizativa principal. (La configuración de la organización de nivel superior se aplica siempre de forma local). Heredada significa que la configuración se adopta de la unidad organizativa principal.
  4. En la sección Opciones para compartir de forma externa el calendario principal, selecciona cómo quieres permitir a los usuarios que compartan sus calendarios principales fuera del dominio:

    • Solo información libre/ocupado (ocultar detalles del evento): los usuarios pueden permitir que personas ajenas al dominio sepan cuándo estás disponibles u ocupados, pero los datos del evento permanecen ocultos. Las direcciones privadas se ocultan de los calendarios de los usuarios.
    • Compartir toda la información, pero los usuarios externos no podrán modificar el calendario: los usuarios pueden compartir la información de su calendario con las personas que se encuentran fuera del dominio. Esto incluye la lista de invitados, la ubicación y la descripción. Las direcciones privadas se ocultan de los calendarios de los usuarios.
    • Compartir toda la información y permitir que los usuarios externos puedan modificar los calendarios: los usuarios pueden compartir la información de su calendario con las personas que se encuentran fuera del dominio. Esto incluye la lista de invitados, la ubicación y la descripción. Se muestran las direcciones privadas.
    • Compartir toda la información y permitir la administración de los calendarios: los usuarios pueden compartir por completo la información de sus calendarios con las personas que se encuentran fuera del dominio y pueden otorgar permiso a los usuarios externos para que administren sus calendarios. Se muestran las direcciones privadas.
  5. En la sección Opciones para compartir de forma externa, selecciona el nivel de configuración compartida interna predeterminado para los calendarios principales.

    • No compartido: los calendarios no se comparten de forma predeterminada, pero los usuarios pueden cambiar esta opción si lo desean.
    • Sólo información libre/ocupado (ocultar información del evento): esta información se muestra de forma predeterminada, pero los usuarios pueden cambiar la configuración.
    • Compartir toda la información: toda la información es pública de forma predeterminada, pero los usuarios pueden cambiar la configuración. Los usuarios también pueden convertir eventos particulares en privados.
  6. Haz clic en la pestaña General para configurar las opciones para compartir calendarios externos para los calendarios secundarios. Las opciones son las mismas que se describen para los calendarios principales en el paso 4. Las opciones para compartir calendarios secundarios solo se pueden configurar en dominios y no en organizaciones.

Los administradores con derechos de administrador ilimitados ("superadministradores") disfrutan de pleno acceso a todos los calendarios de un dominio y pueden ver la información de todos los eventos, independientemente de si los usuarios han compartido sus calendarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Find out where a user is located in OU structure with a search

It seems that very few people actually know how to find out where a user account is actually located in AD. The easiest way is to start...