miércoles, 26 de septiembre de 2012

Rootear Android

Muchos usuarios de Android se preguntan cómo rootear su teléfono y disfrutar así de las ventajas de ser superadministrador. Te enseñamos a rootear tu dispositivo Android de la forma más fácil, con SuperOneClick.

Ser root en tu dispositivo móvil Android te proporciona numerosas ventajas que no deberías dejar de aprovechar. Existen varias herramientas capaces de dar derechos de superadministrador a cualquier usuario de Android, pero una de ellas destaca por encima de todas por su sencillez y eficacia: SuperOneClick.

La condición de root o superadministrador te da todos los privilegios posibles para trastear con tu Android. Podrás utilizar funciones que antes no estaban disponibles, realizar copias de seguridad del contenido del teléfono, actualizar a versiones del SO en principio no soportadas por tu terminal o incluso instalar aplicaciones exclusivas o nuevas ROM's que mejoren la velocidad y el funcionamiento. Son las ventajas del código libre.

SuperOneClick te pone al alcance de un clic la posibilidad de ser root de tu terminal. El programa funciona con prácticamente cualquier teléfono, con la excepción de algunos terminales HTC. Para empezar debes activar el modo de depuración USB en el teléfono. Ve hasta "Menú>Ajustes>Aplicaciones>Desarrollo>Depuración USB" y marca la casilla que hay justo al lado. Si necesitas ayuda sigue estos pasos: http://www.unlockroot.com/guide/guide.htm

android


El siguiente paso es conectar el teléfono al PC a través del cable USB. Asegúrate de extraer previamente la tarjeta microSD del dispositivo. Es el momento de ejecutar SuperOneClick con permisos de administrador.

android

Pulsa "Root", el primer botón disponible, y espera paciente hasta que SuperOneClick culmine su trabajo, momento en el que habrás terminado de rootear tu Android. Lo sabrás cuando "Sucess!" aparezca en el listado de tareas del programa.

android

Para comprobar que el rooteo se ha realizado correctamente busca entre los iconos de tus aplicaciones la mascota de Android con un ojo pirata. Desde esta nueva aplicación podrás configurar las notificaciones, de manera que ninguna pueda ejecutarse con permisos de root sin tu consentimiento previo. Tienes una lista disponible de aplicaciones con permisos de acceso root en la pestaña "Apps".

Por ultimo te dejo una lista de aplicaciones muy utiles que funcionan solo con el dispositivo rooteado:

1. Root Checker

rootchecker

Lo primero, verificar si somos root ¿no? Con esta sencilla aplicación averiguaremos si hemos hecho bien el proceso y somos finalmente root.

2. Rom Manager

rommanager

Imprescindible. Con este pedazo de aplicación podréis instalar el recovery y todas las ROMs que queráis de la manera más sencilla posible. Completamente indispensable para la gente que tiene miedo de toquetear el teléfono y lo quiere todo fácil y limpio. Recomendada al 100%. Vamos, que si no sabéis que es ROM manager la gente por la calle se reirá de vosotros y seréis marginados socialmente.

Aquí un análisis más completo

Vamos a seguir viendo el resto tras el salto….

3. Titanium Backup Manager

titanium

Otra joya. Con esta aplicación podremos hacer una copia de seguridad de cualquier aplicación o dato de nuestro sistema. A diferencia del resto nos guarda los datos de las apps de tal manera que no tengas que configurarlas de nuevo o se guarde el nivel al que has llegado en el juego ese.

Titanium Backup ★ root

4. Market Enabler

marketenabler

Como bien sabéis, algunas aplicaciones solo salen en el mercado americano y vice versa. Pues bien, con esta gran aplicación podemos simular que tenemos un movil americano para poder acceder a su market y bajar las aplicaciones que queramos. Sirve también si estamos en un país que no acepte aún las apps de pago.

5. SetCPU

setcpu

Potentísima aplicación para dar más potencia a tu teléfono. Overclockea tu teléfono cuando lo necesita (estás jugando a un juego, utilizando una app) y baja la frecuencia cuando está en reposo para que gaste menos batería. Alucinante.

Más info acerca de ella aquí.

6. Root Uninstaller

rootuninstaler

¿Cansado de que las compañías te llenen el teléfono de aplicaciones preinstaladas? Con esta aplicación podrás borrar cualquier app que no quieras de tu teléfono. Ten cuidado y no borres las esenciales :P

7. ShootMe

shootme

Aplicación para hacer capturas de pantalla y grabar vídeos. Tampoco hay que decir mucho más ;)

Más info aquí.

8.AdFree Android

adfree

Un Adblock para tu teléfono móvil. Ya no aparecerá publi en tu navegador o aplicaciones :D

9. DroidWall

droidwall

Elige qué aplicaciones autorizas que se conecten a internet. ¡Ejerce control absoluto sobre tu teléfono! Hablamos de ella aquí.

10. Barnacle Wifi Tether

barnacle

Transforma tu móvil en un punto de acceso para compartir tu conexión mediante WiFi.

11. Autokiller Memory Optimizer

autokiller

Olvídate de los Task Killer. Autokiller gestiona y mejora el sistema de memoria de tu android optimizándolo para darte la mejor experiencia. Pruébalo y comprueba los resultados.

12. Root Explorer

rootexplorer

Adéntrate en las entrañas de tu teléfono con un gestor de archivos que te permite meterte en cualquier carpeta del sistema y borrar lo que quieras. Eso sí, ten cuidado con lo que eliminas.

13. LCDDensity for Root

lcddensity

Cambia la densidad de tu pantalla a tu gusto. Iconos más pequeños o más grandes, tu decides.

14. Font Changer

fontchanger

Cambia las fuentes de tu Android si no te gustan las que lleva.

15. Los TODO en 1

absolute system tools

Diferentes aplicaciones que reúnen varias de las apps mencionadas anteriormente en un solo lugar. Facilita su uso y son más intuitivas. La que me gusta más es la primera, pero todas son buenas.


SuperOneClick ahorra al usuario abrir terminales de comandos y demás parafernalia para rootear su Android. Además, puedes deshacer los cambios desde la misma aplicación con el botón "Unroot". En cualquier caso, debes ser cauto a la hora de utilizar esta herramienta, especialmente si tu teléfono cuenta con alguna garantía vigente, dado que podrías perderla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Find out where a user is located in OU structure with a search

It seems that very few people actually know how to find out where a user account is actually located in AD. The easiest way is to start...