miércoles, 26 de septiembre de 2012

Quitar tarjeta de red oculta en el registro: Aparece un mensaje de error al intentar establecer una dirección IP en un adaptador de red

Imagino que os habréis encontrado como varias veces el problema de que una tarjeta de red de un sistema Windows muestra el siguiente mensaje cuando se intenta cambiar la IP o cualquier otro valor mostrandonos el siguiente mensaje:

La dirección IP 192.168.0.200 que ha especificado para este adaptador de red ya está asignada a otro adaptador pepito. pepito está oculto en la red y la carpeta Conexiones de acceso telefónico porque no está físicamente en el equipo o es un adaptador heredado que no funciona. Si la misma dirección está asignada a ambos adaptadores y ambos se vuelven activos, sólo uno de ellos usará esta dirección. Esto puede generar una configuración incorrecta del sistema. ¿Desea escribir una dirección IP diferente para este adaptador en la lista de direcciones IP en el cuadro de diálogo Avanzada?



Total que si dices que sí regresas al cuadro de diálogo para cambiar la IP y si decides que no realmente estás poniendo la IP que quieres poner.

Pero te queda aquél gusanillo de ¿donde estará el adaptador que está oculto en el registro de los www?

Afortunadamente para todo hay solución en esta vida. La gente de Microsoft lo tienen todo previsto y nos proponen dos soluciones de lo más majas, a escoger. Ambas están en este interesante artículo de la KB de Microsoft:

http://support.microsoft.com/kb/269155/es

La primera de las dos soluciones propuesta es la menos compleja. Se basa en hacer 6 pasos:

1. Abrir una línea de comandos ejecutando cmd.exe.
2. Escribir: set devmgr_show_nonpresent_devices=1 y presionar ENTRAR.
3. Abrir el administrador de dispositivos escribiendo en la línea de comandos: DEVMGMT.MSC y pulsar ENTRAR.
4. En el Administrador de dispositivos pulsar en el menú Ver y marcar Mostrar dispositivos ocultos.
5. Expandir el ítem Adaptadores de red.
6. Seleccionar los adaptadores que aparecen en color atenuado, clic con el botón secundario del ratón y Desintalar.

Espero que os sirva de ayuda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

How To Convert Virtual Machines Between VirtualBox and VMware

Migrating to another virtual machine program can be intimidating. if you already have your virtual machines set up they way you like th...