lunes, 10 de septiembre de 2012

Manual de desconexion automatica de sesiones de Terminal Server

Para automatizar el cierre de las sesiones de Terminal Server desconectadas y así evitar algunos problemas que surgen al tener una sesión abierta durante horas o incluso días en estado "Desconectada", podemos cambiar la siguiente opción en la configuración de los servicios de TS.

Para ello vamos a:

Inicio > Programas > Herramientas administrativas > Configuración de servicios de Terminal Server.

Una vez ahí, pulsamos con el botón derecho en la parte de la derecha sobre la conexión "RDP-Tcp" y en el desplegable elegimos "Propiedades". En la pestaña "Sesiones" marcamos la opción "Reemplazar la configuración del usuario" y en el desplegable elegimos, por ejemplo, "3 horas".

Esto hará que cuando los usuarios dejen una sesión inactiva o salgan de la ventana de TS sin cerrar la sesión (haciendo que se quede en modo "Desconectada") se cierre automáticamente pasadas las 3 horas.

También es recomendable setear un tiempo para las sesiones sin utilizar (idle). Yo en particular lo configure para que se desconecten pasadas las 2hs. De esta manera pasaran a estado "desconectadas" pasadas las 2 horas de inactividad. Al llegar a las 3 horas se cerraran, según la configuración anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

How To Convert Virtual Machines Between VirtualBox and VMware

Migrating to another virtual machine program can be intimidating. if you already have your virtual machines set up they way you like th...