lunes, 10 de septiembre de 2012

Manual de desconexion automatica de sesiones de Terminal Server

Para automatizar el cierre de las sesiones de Terminal Server desconectadas y así evitar algunos problemas que surgen al tener una sesión abierta durante horas o incluso días en estado "Desconectada", podemos cambiar la siguiente opción en la configuración de los servicios de TS.

Para ello vamos a:

Inicio > Programas > Herramientas administrativas > Configuración de servicios de Terminal Server.

Una vez ahí, pulsamos con el botón derecho en la parte de la derecha sobre la conexión "RDP-Tcp" y en el desplegable elegimos "Propiedades". En la pestaña "Sesiones" marcamos la opción "Reemplazar la configuración del usuario" y en el desplegable elegimos, por ejemplo, "3 horas".

Esto hará que cuando los usuarios dejen una sesión inactiva o salgan de la ventana de TS sin cerrar la sesión (haciendo que se quede en modo "Desconectada") se cierre automáticamente pasadas las 3 horas.

También es recomendable setear un tiempo para las sesiones sin utilizar (idle). Yo en particular lo configure para que se desconecten pasadas las 2hs. De esta manera pasaran a estado "desconectadas" pasadas las 2 horas de inactividad. Al llegar a las 3 horas se cerraran, según la configuración anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Find out where a user is located in OU structure with a search

It seems that very few people actually know how to find out where a user account is actually located in AD. The easiest way is to start...