viernes, 10 de agosto de 2012

Cómo habilitar las confirmaciones de lectura en GMail

Ediciones admitidas: las confirmaciones de lectura solo están disponibles en Google Apps for Business, Education y Government. Comparar ediciones ahora
Una confirmación de lectura es una notificación de correo electrónico entregada al remitente una vez que el destinatario abre (y supuestamente lee) un correo electrónico. La confirmación indica que el destinatario vio el mensaje y registra la hora en que lo hizo. Consulta Solicitud de confirmaciones de lectura para obtener más información.
Como administrador, puedes especificar si los usuarios de tu organización tienen permiso para solicitar o enviar confirmaciones de lectura. Si habilitas las confirmaciones de lectura, puedes limitar los usuarios remitentes a los que se pueden enviar confirmaciones. Por ejemplo, puedes permitirles que envíen confirmaciones solamente a remitentes dentro de tu organización. También puedes especificar si Gmail envía la confirmación automáticamente una vez que un destinatario abre el mensaje o si solicita a los destinatarios que aprueben el envío de la confirmación, consulta Envío de confirmaciones de lectura para obtener más información.
Para habilitar las confirmaciones de lectura:
  1. Accede al panel de control del administrador de Google Apps.

    La URL es https://www.google.com/a/cpanel/nombre-dominio-principal, dondenombre-dominio-principal es el nombre del dominio con el que te has registrado en Google.

  2. Selecciona Configuración en el menú situado en la parte superior del panel de control y, a continuación, selecciona Correo electrónico en la lista de servicios de la izquierda.

  3. En la sección Confirmaciones de lectura de correo electrónico, especifica los remitentes a los que tus usuarios pueden enviar confirmaciones.

    El ajuste predeterminado es No permitir el envío de confirmaciones de lectura, que inhabilita la solicitud y el envío de confirmaciones de lectura.

    Puedes Permitir el envío de confirmaciones de lectura a cualquier dirección de correo electrónico o puedes restringir las respuestas únicamente a las direcciones de tu organización y a las direcciones de una lista blanca (consulta el siguiente paso).

  4. Si seleccionaste Permitir el envío de confirmaciones de lectura a todas las direcciones de correo electrónico de mi organización y a las direcciones siguientes, introduce las direcciones de correo electrónico externas a las que los usuarios pueden enviar confirmaciones de lectura.

    Separar las direcciones de correo electrónico por comas Puedes indicar hasta 100 direcciones, cada una con hasta 256 caracteres. Si no incluyes direcciones, los usuarios solamente podrán enviar confirmaciones a otros usuarios de tu organización.

  5. Especifica si envías automáticamente la confirmación o si solicitas al destinatario que envíe la confirmación.

    Si seleccionas Permitir el envío de confirmaciones de lectura a cualquier dirección de correo electrónico, se solicitará siempre a los usuarios que envíe la confirmación, atendiendo a las limitaciones mencionadas en Envío de confirmaciones de lectura. Si restringes los usuarios que pueden enviar confirmaciones, puedes solicitar a Gmail que envíe la confirmación en forma automática cuando el destinatario abra el mensaje. Para ello, desmarca la casilla de verificación Preguntar al usuario en cada solicitud de confirmación de lectura.

  6. Haz clic en Guardar cambios al final de la pantalla.
Las confirmaciones de lectura pueden usarse en la mayoría de los sistemas de correo electrónico, de modo que los usuarios pueden recibir notificaciones de destinatarios que usan otros sistemas de correo electrónico compatibles con las confirmaciones de lectura. No obstante, el comportamiento de los destinatarios puede variar en función del software de correo electrónico del destinatario y de la forma en que acceden al mensaje. Por ejemplo, es probable que la confirmación se envíe automáticamente (sin solicitar la aprobación del destinatario) si el destinatario abre el mensaje a través de un cliente IMAP, POP o un cliente Google Apps Sync. Algunos sistemas de correo electrónico para móviles que no sean IMAP quizás no permitan el envío de confirmaciones. Para proteger las direcciones de correo electrónico de los usuarios, Gmail solo proporciona confirmaciones de lectura si el mensaje se envía a la dirección del usuario, no a la lista de correo de un grupo ni a un alias.
No confíes en las confirmaciones de lectura para certificar la entrega del correo. Aunque las confirmaciones de lectura por lo general pueden usarse en todos los sistemas de correo electrónico, es probable que algunas veces recibas un mensaje no leído o no recibas una confirmación incluso si el destinatario ha leído el mensaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Find out where a user is located in OU structure with a search

It seems that very few people actually know how to find out where a user account is actually located in AD. The easiest way is to start...