martes, 26 de junio de 2012

Forzando a Windows XP a gestionar redes inalámbricas

En el Service Pack 2 de windows XP eliminaron una pestañita que tenía una opción muy bella que decia "Utilizar windows para gestionar las conexiones" o algo así. Después dejaron la responsabilidad a otros gestores de conexiones inalámbricas propios de los fabricantes.
Pues bien, el equipo este, aparentemente no contaba con ningún software para gestionar así que hay que hacerlo a pelo. Os cuento como iniciar el servicio por si tenéis ese problema algún día.
1.- Nos vamos al único sitio de fiar del S.O., la ventana de comandos. (Para ello.... Inicio -> Ejecutar: cmd)
2.- Nos ubicamos en el directorio system32.
cd C:\Windows\System32\
Evidentemente C es la unidad donde se encuentra instalado el sistema operativo, si lo tenéis en otra unidad pues... ya sabéis que hacer (espero)
3.- Lanzamos el gestor de servicios de la siguiente manera...
services.msc /s
Aparecerá una ventana mostrándonos todos los servicios y su estado actual.
4.- Seleccionamos "Configuración Inalámbrica Rapida", encima de la descripción veremos que se nos presenta la opción de "Iniciar el servicio". Como es lo que queremos, hacemos click.
Con el servicio iniciado, al darle "Actualizar lista de redes" en la ventana de "Conexiones de red inalámbrica" y... todo vuestro.
Saludos.

PD: Tambien pueden hacer Inicio -> Ejecutar -> services.msc y procedemos con el paso 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

How To Convert Virtual Machines Between VirtualBox and VMware

Migrating to another virtual machine program can be intimidating. if you already have your virtual machines set up they way you like th...