viernes, 5 de agosto de 2011

Diskpart: cómo ocultar una partición del Disco duro

Si tienes información importante en alguna de tus particiones de tu disco duro y deseas de alguna manera ocultarla o protegerla, aquí tienes una herramienta que viene con Windows XP que se llama Diskpart y que quizás nunca habías escuchado de ella.

Diskpart es una utilidad que proporciona Microsoft para realizar la gestión de discos desde la línea de comandos. Soporta, mediante comandos o mediante el paso de un script de comandos, operaciones sobre los discos del sistema. Los comandos de diskpart funcionan sobre: un disco, una partición, un volumen.

Ahora para poder ocultar una partición hacemos lo siguiente:

1. Ve a Inicio> Ejecutar> y escribe "diskpart"

2. Escribe "list volume" y te aparecerá una lista de todas la unidades disponibles.

3. Así que, si deseas ocultar la unidad D, escribe "select volume 2" (o el numero que diga en la lista anterior) y a continuación, seleccione el tipo de volumen 2 (o el que diga en la tabla anterior). Te dira "El volumen 2 es el volumen seleccionado"

4. Ahora escribe "remove letter D" (Algunas veces es necesario reiniciar el sistema). Diskpart eliminará la letra de la unidad. Entonces, Windows XP no podrá identificar la unidad y por tanto ésta ya no aparecerá.

No te asustes que tus datos siguen estando allí, solo tienes que mostrar la partición, y para esto, tienes que repetir los pasos del 1 al 3 y en el cuarto paso en vez de escribir "remove letter D", escribes "assign letter C" (o la letra que quieras) y listo, ya tienes tu disco visible nuevamente.

NOTA: Si escribes "?" te mostrara una lista de todos los comandos que puedes utilizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

How To Convert Virtual Machines Between VirtualBox and VMware

Migrating to another virtual machine program can be intimidating. if you already have your virtual machines set up they way you like th...