viernes, 5 de agosto de 2011

Diskpart: cómo ocultar una partición del Disco duro

Si tienes información importante en alguna de tus particiones de tu disco duro y deseas de alguna manera ocultarla o protegerla, aquí tienes una herramienta que viene con Windows XP que se llama Diskpart y que quizás nunca habías escuchado de ella.

Diskpart es una utilidad que proporciona Microsoft para realizar la gestión de discos desde la línea de comandos. Soporta, mediante comandos o mediante el paso de un script de comandos, operaciones sobre los discos del sistema. Los comandos de diskpart funcionan sobre: un disco, una partición, un volumen.

Ahora para poder ocultar una partición hacemos lo siguiente:

1. Ve a Inicio> Ejecutar> y escribe "diskpart"

2. Escribe "list volume" y te aparecerá una lista de todas la unidades disponibles.

3. Así que, si deseas ocultar la unidad D, escribe "select volume 2" (o el numero que diga en la lista anterior) y a continuación, seleccione el tipo de volumen 2 (o el que diga en la tabla anterior). Te dira "El volumen 2 es el volumen seleccionado"

4. Ahora escribe "remove letter D" (Algunas veces es necesario reiniciar el sistema). Diskpart eliminará la letra de la unidad. Entonces, Windows XP no podrá identificar la unidad y por tanto ésta ya no aparecerá.

No te asustes que tus datos siguen estando allí, solo tienes que mostrar la partición, y para esto, tienes que repetir los pasos del 1 al 3 y en el cuarto paso en vez de escribir "remove letter D", escribes "assign letter C" (o la letra que quieras) y listo, ya tienes tu disco visible nuevamente.

NOTA: Si escribes "?" te mostrara una lista de todos los comandos que puedes utilizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Find out where a user is located in OU structure with a search

It seems that very few people actually know how to find out where a user account is actually located in AD. The easiest way is to start...